Austria convertirá la casa natal de Hitler en estación de policía

22/Ago/2023

JNS- traducido por UnidosxIsrael

JNS- traducido por UnidosxIsrael

Las autoridades austriacas seguirán adelante con un plan para convertir la primera casa de Adolf Hitler en una comisaría y un centro de formación en derechos humanos. Viena tomó el control del edificio en Braunau en 2016, en un intento por evitar que se convirtiera en un santuario neonazi.

Hitler nació el 20 de abril de 1889 en la ciudad de Braunau am Inn, en la actual Austria, y vivió allí hasta los tres años.

En 2016, Viena tomó el control del edificio en un intento por evitar que se convirtiera en un santuario neonazi.

La expropiación se produjo después de años de disputas legales con la propietaria del edificio, Gerlinde Pommer, quien había estado alquilando la propiedad al Ministerio del Interior desde la década de 1970 y se negó a venderla o mantenerla adecuadamente.

El director austriaco Guenter Schwaiger, que estrenará un documental sobre la casa a finales de este mes, dijo a la AFP que los planes «siempre serán sospechosos» de estar «en línea con los deseos del dictador [Hitler]».

Schwaiger citó el descubrimiento de un artículo de un periódico local del 10 de mayo de 1939, diciendo que el deseo de Hitler era convertir su casa natal en oficinas para las autoridades locales.

Schwaiger pidió al gobierno austriaco que reconsiderara la medida.

Las renovaciones comenzarán el 2 de octubre y se estima que el controvertido rediseño de la casa esquinera de 8.600 pies cuadrados costará unos 21,76 millones de dólares.

Se espera que el proyecto esté terminado en 2025 y que la comisaría entre en funcionamiento el año siguiente.